viernes, 17 de septiembre de 2010

Decapitada

No se que hora era exactamente pero me despertó Ulises, mi perro, que duerme al lado de mi cama, se puso a llorar e medio de un sueño. Mientras que seguía acostada boca arriba, estire la mano por debajo de las mantas para llegar a él y darle unas palmaditas de consuelo, no lo encontré. Sentí que algo se subía a la cama rápidamente, levante un par de centímetros la mirada para ver como la cabeza de Ulises se transformaba en una masa deforme con enormes dientes que podían verse perfectamente a pesar de la completa oscuridad. Me incorpore por completo bastante asustada, todavía no había prendido ninguna luz, y tanteando cada rincón de la cama para asegurarme de que eso se había ido. Me incline sobre el almohadón de mi perro y tantee para saber si seguía ahí; se encontraba dormido, no podía explicar que había sucedido. Me senté en la cama para relajarme un momento y luego acostarme y seguir durmiendo, cuando dirigí mis ojos a la puerta de la habitación y la vi allí parada completamente inmóvil con su vestido blanco brillando en la oscuridad. El terror me invadió cuando vi que no tenía cabeza.
 Estiro una mano en mi dirección y comenzó a acercarse, rápidamente me acosté y me cubrí con las sabanas hasta la cabeza, de repente nacieron en mi espalda un par de alas con las que me protegí. A pesar de ello logre sentir como tocaba con su mano congelada mi pie izquierdo y me hacia doler la cicatriz que tengo ahí.
Desperté sobresaltada de esa pesadilla que no terminaba más, prendí la luz del velador y mire que no hubiera nadie en la habitación, sin embargo, algo se movía cerca de mis pies. Cuando levante las sabanas vi que Ulises estaba durmiendo muy tranquilo con mi pie izquierdo en su boca como chupete. Pensé que eso explicaba la mayor parte del sueño salvo, claro, la mujer decapitada.

2 comentarios:

  1. Podes usar la razón para explicar cada parte de tú sueño, pero, ¿quién te saca el miedo?

    Seguro que seguiste durmiendo con la luz prendida después de eso.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Mucha recurrencia sobre los sueños. Esta es la parte en la que te tengo que recomendar La interpretacion de los sueños de Freud?

    ResponderEliminar